Tópicos: País | Tiempo

Gobierno comprometió ayuda para familias damnificadas por el sistema frontal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se incluye una "Tarjeta Banco de Materiales", para que los afectados puedan reconstruir o reparar sus viviendas.

"Es una postulación que no demorará semanas", aseguró el ministro Felipe Ward.

Gobierno comprometió ayuda para familias damnificadas por el sistema frontal
 Serviu Metropolitano
Llévatelo:

El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) realiza un catastro de los daños registrados tras las fuertes lluvias que azotaron durante el fin de semana al país, para entregar beneficios a los afectados.

Uno de los beneficios más importantes es la entrega de la denominada "Tarjeta Banco de Materiales", una medida con la que buscan que los vecinos puedan reconstruir los hogares que resultaron dañados o destruidos.

"Todas las personas que han se han visto afectadas por lo que ha ocurrido en los últimos días han recibido apoyo por parte del Serviu que está en terreno, visitando y catastrando cada una de las viviendas que han resultado con dificultades y a las familias también", señaló el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

El secretario de Estado también indicó que "si hay alguna familia que no logra tener contacto con alguna autoridad de Gobierno, puede enviarnos información a través de redes sociales o a través del mismo minvu.cl".

Finalmente, informó que las autoridades encargadas le explicarán a los afectados la forma de postular a los beneficios, que tendrá una tranferencia inmediata.

"Esta es una postulación que no demorará semanas, sino que esa transferencia se va a realizar obviamente en los próximos días, de forma que se pueda contactar a un experto para que puedan refaccionar su casa, que es lo más relevante", puntualizó Ward.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter