Tópicos: País | Tiempo

¿Hasta cuando seguirán las lluvias en el país?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las precipitaciones se extienden entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

¿Hasta cuando seguirán las lluvias en el país?
 ATON

Llegó el invierno y también las lluvias.

Llévatelo:

Un nuevo sistema frontal se deja sentir este lunes en gran parte del país, justo en el inicio del invierno, el que trae consigo precipitaciones en una amplia zona del territorio, entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

Solo en Santiago ya se acumulan este lunes unos 10 milímetros de lluvia y se espera que este martes continúen las precipitaciones, como lo comentó el meteorólogo Eduardo Sáez.

"El sistema frontal se adelantó harto, de hecho, habíamos calculado inicialmente que iba a llegar después de las 8 ó 9 de la noche. Lo bueno es que han caído casi 10 milímetros de lluvia, eso es lo más importante", dijo el profesional.

"El cálculo daba 15 milímetros y de ahí hacia arriba y la forma en cómo se está comportando está dentro de lo estimado, y todavía falta sistema frontal por caer. Lo más probable es que se intensifique un poquito la lluvia, se va a concentrar ahora en la noche y en horas de la madrugada", añadió Sáez.

Según el pronóstico de Meteorología, se espera que las precipitaciones continúen hasta el miércoles entre Valparaíso y La Araucanía, mientras que en Los Ríos y Los Lagos las lluvias continuarán al menos hasta el sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter