Tópicos: País | Tiempo

Helicópteros abastecen a sectores aislados por el temporal en provincia del Limarí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 300 cajas a de ayuda se entregaron este fin de semana.

Las comunas más afectadas son Ovalle, Monte Patria, Río Hurtado y Punitaqui.

Helicópteros abastecen a sectores aislados por el temporal en provincia del Limarí
 ATON

Lluvias generaron deslizamientos de tierra y desbordes de ríos y quebradas.

Llévatelo:

Seis puentes aéreos fueron instalados en la provincia del Limarí para abastecer de alimentos y utensilios básicos a los sectores aislados por el pasado temporal del norte.

A través de este sistema, el Gobierno regional y la Oficinal Nacional de Emergencia (Onemi) entregaron durante este fin de semana más de 300 cajas de ayuda.

El seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, detalló que "hemos desplegado dos helicópteros para llevar cajas de alimentos y nylon para la localidad de Ovalle, Monte Patria, Río Hurtado y Punitaqui".

Por su parte, el alcalde Punitaqui, Carlos Araya, señaló que "hoy día todavía tenemos algunos problemas de conectividad, pero ya estamos trabajando con la dirección de Vialidad y estamos llegando a la mayoría de las familias de nuestra comuna y ahora con esta ayuda con mayor razón la gente va a estar más feliz".

En tanto, desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) facilitaron un helicóptero para colaborar con la distribución de utensilios, ayuda que se podría extender de ser necesario, según detalló la directora regional, Liliana Yañez.

"Si la región lo necesita, no hay ningún problema para que continúe prestando apoyo, pero lo importante aquí es ir en ayuda de las comunidades más alejadas, apoyar a la emergencia, salir adelante como región", puntualizó.

El temporal en el norte provocó intensas lluvias, las que generaron deslizamientos de tierra y desbordes de ríos y quebradas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter