Intendencia reconoció necesidad de instalar piscinas en canal de La Reina
Alvaro Erazo señaló que se trabaja con el municipio y el MOP para "buscar opciones de inversión" con miras a evitar las inundaciones en la Quebrada de Ramón.
Alvaro Erazo señaló que se trabaja con el municipio y el MOP para "buscar opciones de inversión" con miras a evitar las inundaciones en la Quebrada de Ramón.
Las fuertes lluvias que afectan a la Región Metropolitana y provocaron el desborde del Canal de Ramón, ubicado en la comuna de La Reina, llevaron a la Intendencia Metropolitana a admitir la necesidad de nuevas obras en la zona.
En diálogo con El Diario de Cooperativa, el intendente Alvaro Erazo señaló que "se han hecho inversiones de mejoramiento de 500 millones de pesos en los últimos años, pero es indudable que se requiere ver la factibilidad de instalación de piscinas, tal como se hizo en su minuto en Quebrada de Macul".
"Necesitamos hacer un estudio y en eso hemos estado trabajando con Obras Públicas y también con el municipio, para buscar opciones de inversión para la Quebrada de Ramón", sostuvo.
El Canal de Ramón finalmente no pudo contener la gran cantidad de agua lluvia caída en horas de la noche, desbordándose y anegando las calles aledañas a la zona, situación que ya se encuentra bajo control.
El registro de las precipitaciones en Santiago a las 06:00 horas llegaba a los 79,1 milímetros, con 34 de ellas en las últimas 24 horas.
"Es muy superior alas mejores pronósticos del punto de vista de la superación de la condición de sequía y de salida del fenómeno de 'La Niña' que tuvimos en los últimos meses", graficó la autoridad regional. (Cooperativa.cl)