Intendente metropolitano destacó que la región resistió bien las lluvias
En Talagante ocurrió la situación más grave, lugar donde dos campamentos resultaron anegados por el agua caida, lo que afectó a 200 personas.
En Talagante ocurrió la situación más grave, lugar donde dos campamentos resultaron anegados por el agua caida, lo que afectó a 200 personas.
El intendente de Santiago, Víctor Barrueto, indicó que la "ciudad respondió bien frente a esta lluvia tan persistente", haciendo un balance respecto a las inesperadas precipitaciones que afectaron el pasado viernes a la región.
A juicio del intendente, no hubo "mayores dificultades", pues sólo se anegaron cinco pasos bajo nivel, que quedaron intransitables durante la jornada, pero que a las cuatro de la madrugada de ese sábado fueron totalmente habilitados.
En relación a las personas afectadas, Barrueto señaló que no hubo damnificados ni albergados, pues la situación más grave fue en Talagante, donde cerca de 200 personas recibieron alimentos luego de que dos campamentos se anegaran.
Asimismo, en la comuna de Maipú se desbordó el canal Santa Marta, que, a juicio del intendente, el municipio supo controlar correctamente.
De acuerdo a Barrueto, durante los últimos tres años se "han reducido mucho" las zonas típicas de inundaciones y que la situación va a mejorar cuando se aplique el plan maestro de aguas lluvias.
"En la medida en que estén construidos los colectores, (los anegamientos) se acabarán totalmente", subrayó el intendente.
Entre tanto, respecto al conflicto estudiantil y a las "tomas" de los colegios de la región, el gobernante manifestó que "este movimiento no tiene justificación, pues están todos los canales de participación y diálogo abiertos", y agregó que los secundarios "deberían valorar los resultados inmediatos de mayo". (Cooperativa.cl)