Lluvias en la zona central declinarán este sábado
Meteorología espera el declive en las regiones Metropolitana y O'Higgins, mientras que en el Maule "podrían durar un poco más".
Paso Los Libertadores permanece cerrado como medida de precaución.
Meteorología espera el declive en las regiones Metropolitana y O'Higgins, mientras que en el Maule "podrían durar un poco más".
Paso Los Libertadores permanece cerrado como medida de precaución.
La Dirección Metereológica, en voz del jefe turno, Luis Salazar, precisó que las lluvias irán en declinación en la zona central durante la tarde de este sábado.
![]() |
| Santiago inició la jornada bajo la lluvia. (Foto: UPI) |
"El pronóstico indica cielos nublados y con chubascos en declinación. Pasado el mediodía debiéramos quedar nublado y sin precipitaciones principalmente en la Región Metropolitana y Sexta Región, en la Región del Maule las precipitaciones podrían durar un poco más", detalló, al tiempo que adelantó una baja en la temperatura.
La Oficina Nacional de Emergencia señaló que las lluvias que se han dejado caer desde el viernes no provocaron mayores trastornos, ni han generado damnificados en la zona central.
En tanto el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, recalcó que "la situación preliminar es que las lluvias fueron de Antofagasta hasta el sur del país. No hay información preliminar de situaciones complejas", sostuvo.
El complejo fronterizo Los Libertadores, en la Región de Valparaíso, continúa cerrado para todo tipo de vehiculo desde las 20:00 horas del viernes en sector chileno, como medida de seguridad vial, debido a las precipitaciones de nieve en el sector cordillerano. La misma medida rige en el complejo San Francisco, en la Región de Atacama.
En Santiago, comuna de La Florida, el paso bajo nivel Walker Martínez está cerrado por precaución para todo tipo de vehículos.
En la comuna de Lo Barnechea, específicamente en la Ruta G-21 (camino a Farellones) presenta nevadas desde la curva 15, que hacen obligatorio el uso de cadenas.