Tópicos: País | Tiempo

Marejadas: Tres personas fueron rescatadas y serán multadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"A todas las personas que rescatamos les vamos a cursar una infracción", dijo el gobernador marítimo de Valparaíso.

Mientras que la avenida Perú en el borde costero de Viña del Mar se mantendrá cerrada hasta el miércoles.

Marejadas: Tres personas fueron rescatadas y serán multadas
 UNO

El mar ingresó cerca de dos cuadras, hasta San Martín, en Viña del Mar.

Llévatelo:

En medio de las marejadas anormales que afectan al país, el gobernador marítimo de Valparaíso, Rodrigo Vattuone, informó que durante la jornada del domingo hubo tres rescates de personas que fueron arrastradas por el mar y todas ellas serán multadas.

Vattuone informó que "se les cursó una infracción. A todas las personas que rescatamos les vamos a cursar una infracción".

"Quiero insistir, sobre todo en una condición de marejadas, en la conciencia de las personas en lo que es Viña del Mar, en caleta Abarca, una de las playas que sufrió pérdida importante de arena, la playa Los Marineros, se mantienen ahí dos fierros a la vista, diría que al centro de la recta de Las Salinas; estamos monitoreando playa El Sol y playa Blanca, y también la playa La Boca en Concón", añadió.

Mientras que la avenida Perú en el borde costero de Viña del Mar se mantendrá cerrada hasta el miércoles debido a las marejadas, vía que se encuentra con resguardo policial y tránsito suspendido.

El mar ingresó cerca de dos cuadras, hasta San Martín, en Viña del Mar y el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, indicó que "hemos prohibido el paso de vehículos y el paso peatonal en la avenida Perú. Vamos a mantener esta prohibición el lunes, el martes y, a contar del miércoles, de acuerdo a la baja de las marejadas, vamos a levantar esta medida".

"Lo hacemos, y quiero ser muy claro en esto, en virtud de los informes que tenemos, de la fuerza que van a tener estas marejadas que van a estar pegando en el borde costero durante las próximas 48 horas y lo hacemos en virtud de la seguridad de las personas", añadió.

Sin embargo, esta prohibición no ha sido acatada por la gente, que continúa acercándose de manera imprudente a observar el fenómeno. Mientras que en los edificios del sector costero, los habitantes no pudieron estar en los primeros pisos.

Un curioso efecto de las marejadas fue la llegada de peces hasta la avenida Perú:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter