Tópicos: País | Tiempo

Meteorólogo aclaró que nevazones y bajas temperaturas serán normales este año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según las Dirección Meteorológica de Chile se espera que durante este fin de semana las mínimas lleguen, incluso, a los tres grados bajo cero en algunos sectores de Santiago.

contenido de servicio
Llévatelo:

Como un fenómeno común para un año frío definió Daniel Torres, especialista de la Dirección Meteorológica de Chile, las bajas temperaturas, nevazones e inusuales granizos que han afectado a la zona centro del país.

 

"Se ha considerado un año frío y debiéramos esperar este tipo de fenómeno", aseguró Torres.

 

El meteorólogo indicó al Diario de Cooperativa que "aunque sea muy severo el fenómeno, es bastante normal y hay que tomar precauciones por que este es un año frío".

 

Además, Torres señaló que en el caso de Placilla y Curauma, en el sector alto de Valparaíso, lo que cayó fue "un granizó muy fino, no agua nieve como en Rancagua, que al acumularse da la apariencia de nieve".

 

Durante este fin de semana se espera que se mantengan las bajas temperaturas y que los termómetros lleguen, incluso, a los -3 grados bajo cero en algunos sectores de la capital.

 

Para paliar el frío, la Intendencia abrirá nuevamente este sábado, a partir de las 18:00 horas, el Estadio "Víctor Jara" para ser utilizado como albergue por parte de personas en situación de calle.

 

Aislados en Lonquimay y Alto Biobío

 

Cerca de 11 mil habitantes de la comuna de Lonquimay tienen preocupados a las autoridades debido a que el aislamiento, producto de las bajas temperaturas, los están dejando sin abastecimiento de alimentos y carbón.

 

Además, una situación similar se vive en el alto Biobío donde cerca de seis mil familias se encuentras aisladas debido a las nevazones que han afectado a la zona.

 

El Subdirector nacional de socorro de la Cruz Roja, Marcel Goyeneche, hizo un llamado a la solidaridad de los santiaguinos pidiéndoles ayuda para los afectados por las temperaturas que han llegado a los 15 grados bajo cero.

 

"Existe una falta de carbón y leña en Lonquimay, ya que los abastecedores locales se quedaron sin material, entonces no está la posibilidad de adquirir esto localmente y dada la condición de aislamiento existe la posibilidad que se agudice", señaló.

 

Goyeneche apeló a la buena voluntad de los capitalinos y los llamó a realizar donaciones de alimentos y carbón a Cruz Roja en Seminario 973. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter