Onemi calificó como "buena" la respuesta de las regiones ante las lluvias
Hasta el momento han caído 15,5 milímetros de agua en la capital.
No se han registrado viviendas afectadas por el sistema frontal.
Hasta el momento han caído 15,5 milímetros de agua en la capital.
No se han registrado viviendas afectadas por el sistema frontal.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) sostuvo que el país ha tenido una óptima reacción ante el sistema frontal que afecta entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.
La jefa de turno de Onemi, Elia Vargas, indicó que "en términos generales" el país enfrenta las lluvias "con buena respuesta en las distintas regiones".
"Situaciones puntuales de anegamiento se han registrado, pero este sistema frontal ha tenido una característica particular que es que se ha desarrollado con precipitaciones principalmente en el sector cordillerano, con una isoterma alta, lo que ha implicado que aumenten los canales. Por el momento se mantienen los monitoreos y trabajos en terreno para la evaluación de daños", agregó.
Hasta el momento han caído 15,5 milímetros de agua en la capital, y no se han registrado viviendas afectadas por el sistema frontal.
Las lluvias comenzarán a declinar pasadas las 16:00 horas en la Región Metropolitana, para abandonar Santiago al iniciarse el lunes.
Además, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan precipitaciones débiles a normales en la Región de Valparaíso, las que se presentarán durante toda la jornada y con mayor intensidad en horas de la mañana. En las Regiones de O'Higgins y Maule se esperan precipitaciones intensas, concentradas principalmente en la madrugada en la Región del Maule y durante la mañana en la Región de O'Higgins. En tanto, enttre las regiones del Biobío y Los Ríos se pronostican precipitaciones débiles a normales y débiles en Los Lagos y Aysén.
El paso fronterizo Cristo Redentor se mantiene cerrado por malas condiciones del tiempo, nieve en la calzada y escasa visibilidad.