Onemi decretó alerta temprana entre Coquimbo y Biobío por frente de mal tiempo
Meteorología prevé precipitaciones en toda esa zona durante la presente jornada.
El martes, las lluvias afectarían desde O'Higgins a Los Lagos.
Meteorología prevé precipitaciones en toda esa zona durante la presente jornada.
El martes, las lluvias afectarían desde O'Higgins a Los Lagos.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó una alerta temprana preventiva entre las regiones de Coquimbo y del Biobío, en consideración de los dos sistemas frontales que afectan esta zona del país, y de la proyección de las condiciones meteorológicas para este lunes, especialmente, "los factores de vulnerabilidad del área afectada" por el terremoto del 27 de febrero, informó en su sitio web.
Para la presente jornada, la Dirección Meteorológica de Chile prevé precipitaciones entre las regiones de Coquimbo y de Aysén: "En la Región de Coquimbo el agua caída será débil, mientras que entre las regiones de Valparaíso y de O'Higgins serán normales. En las regiones del Maule y del Biobío el acumulado fluctuará en rangos moderados a moderados-intensos".
![]() |
| El sistema frontal está siendo acompañado por fuertes ráfagas de viento que han volado techumbres. (Foto: UPI) |
"También se esperan rachas de vientos regular a moderadas en el litoral del tramo comprendido entre las regiones de Valparaíso y del Biobío y en el interior de este mismo tramo habrá rachas moderadas. Entre las regiones de La Araucanía y de Aysén las precipitaciones serán intermitentes y su acumulado será débil a normal", detalló Onemi.
Para el martes se esperan precipitaciones entre las regiones de O'Higgins y Los Lagos. En O'Higgins y el Maule se desarrollarán durante la madrugada y se esperan acumulados débiles; en cambio, entre las regiones del Biobío y de Los Lagos las precipitaciones declinarán en la tarde y sus acumulados también serán débiles. Además, se prevé que haya precipitaciones en el sector cordillerano de la Región de Coquimbo, las cuales comenzarán a manifestarse durante la tarde del martes.
En su último reporte, la Onemi informó que durante la noche del domingo se produjeron voladuras de techumbre en algunas comunas de la Región Metropolitana, producto de las ráfagas de viento que han acompañado las primeras horas de precipitaciones.