Tópicos: País | Tiempo

Se esperan temperaturas de hasta 38 grados para este martes en la zona central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Dirección Metereológica de Chile confirmó altas temperaturas entre las regiones de Valparaíso y Magallanes.

Nueva ola de calor extremo será la más extendida del mes.

Se esperan temperaturas de hasta 38 grados para este martes en la zona central
 ATON

Expertos aconsejan tomar entre dos a tres litros de agua, usar ropa suelta y evitar salir en las horas de mayor calor.

Llévatelo:

La Dirección Metereológica de Chile confirmó que entre hoy y mañana se esperan las máximas temperaturas del mes, que marcarán un peak de 38 grados en la Región Metropolitana.

El organismo confirmó una alerta por altas temperaturas en valles y en la precordillera entre las regiones de Valparaíso y Magallanes.

Las máximas de 38 grados se esperan en las regiones Metropolitana y de Valparaíso. Los termómetros llegarán a los 37 grados en las regiones de O'Higgins, El Maule, Ñuble y Biobío y a 35 grados en La Araucanía en horas del mediodía.

El alcalde de Chile Chico, Ricardo Ibarra, afirmó que lo que más preocupa en la Región de Aysén, donde se esperan 30 grados, es que el calor extremo vaya a generar condiciones para que se produzcan incendios forestales.

"A nosotros nos ayuda porque en realidad la gente viene buscando sol y el lago regula bastante la sensación térmica entonces, como tenemos muchos cursos de agua, igual es una buena alternativa. Para nosotros lo más preocupante cuando hay esta ola de calor no es el tema del calor, sino que las consecuencias a través de los incendios forestales", resaltó.

Consejos para enfrentar el calor

El presidente de la Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta, afirmó que para enfrentar estas condiciones climáticas las personas "deben mantenerse hidratadas: por lo menos deben beber de dos a tres litros de agua al día, deben usar ropa suelta, colores claros que permita la transpiración o la circulación de aire, usar sombrero de alas ancgas y evitar las horas de mayor calor la gente que hace deporte o las mismas personas de tercera edad que van a hacer alguna diligencia o trámite al centro, no lo haga después de las 11:00 horas". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter