El sistema frontal que afecta la zona central del país en las últimas horas ha dejado 2,4 milímetros de agua caída en Santiago, lo que totaliza a la fecha en el año 276 milímetros, cifra que puede aumentar en el transcurso de la la jornada pues se espera que siga precipitando intensamente.
Según informó la Intendencia, alrededor de las 11:00 horas el jefe del gobierno regional, Víctor Barrueto, entregará un balance sobre las lluvias que se han hecho sentir desde esta madrugada en la capital.
El meteorólogo Gabriel Hernández indicó que el fenómeno ha ocasionado precipitaciones desde la Quinta Región y hasta la Novena y parte de la Décima regiones".
En la Quinta Región, las intensas precipitaciones hicieron que la autoridad marítima decidiera el cierre para embarcaciones menores de los puertos de Valparaíso, San Antonio y Quintero.
Además, el tránsito por el paso fronterizo Los Libertadores quedó suspendido debido a las intensas nevazones que se han producido en la zona cordillerana.
El sistema frontal seguirá provocando nevazones y vientos en la zona precordillerana, mientras que para el sábado se espera que las lluvias alcancen la zona sur de la Cuarta Región con una intensidad débil y moderada. (Cooperativa.cl)