Eyzaguirre llamó a "no cantar victoria" en la lucha contra el desempleo
El ministro de Hacienda señaló que "desde luego" la última cifra de la tasa desocupación, de 8,6 por ciento, es positiva, pero hay que "seguir trabajando".
El ministro de Hacienda señaló que "desde luego" la última cifra de la tasa desocupación, de 8,6 por ciento, es positiva, pero hay que "seguir trabajando".
Nicolás Eyzaguirre aseguró que no se puede "cantar victoria" en las labores por disminuir el desempleo en el país, a pesar de la reciente baja entre la cifra de desocupados dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
"Hay más demanda de trabajadores para el comercio y la construcción, que son los sectores que estamos viendo con más fuerza. Así que bueno, desde luego es positivo, pero todavía estamos con 500.000 desempleados, por tanto, a no cantar victoria y seguir trabajando", recalcó el ministro de Hacienda.
El INE dio a conocer la nueva cifra de la tasa de desocupación nacional este lunes, que es 1,1 por ciento menor a igual trimestre del año anterior, mientras que en contraste con la del trimestre móvil anterior es 0,1 punto porcentual menos.
Además, el índice disminuyó en 11 de las 13 regiones del país.
Eyzaguirre explicó, además, que el aumento del empleo no será tan alto por el leve retroceso en el crecimiento económico que se espera en los próximos 18 meses.
En tanto, el ministro del Trabajo, Yerko Ljubetic, recalcó que el hecho de que la mayor parte de las personas que encontraron trabajo en el último año el 53,5 por ciento de 266.850 puestos- sean mujeres, es muy "significativo desde el punto de la superación de la pobreza de esos grupos familiares que están viviendo en la peor condición".