Histórica tasa de desempleo: CUT emplaza al Gobierno a prohibir despidos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Exigiremos que cualquier política de subsidio sea impidiendo que las empresas despidan", afirmó la presidenta de la Central, Bárbara Figueroa.

La dirigenta también pidió restituir "a la brevedad" los contratos suspendidos por la Ley de Protección del Empleo.

Histórica tasa de desempleo: CUT emplaza al Gobierno a prohibir despidos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Luego de que se conociera la fuerte alza del desempleo al 13,1 por ciento, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, pidió al Gobierno prohibir los despidos y restituir los contratos suspendidos en el caso de empresas acogidas a la Ley de Protección del Empleo.

"Necesitamos claramente prohibir los despidos. Exigiremos que cualquier política de subsidio sea impidiendo que las empresas despidan. Necesitamos que aquellos trabajadores que están suspendidos de sus contratos puedan volver a la brevedad a sus puestos laborales, y que no corran el riesgo de ser despedidos una vez que termine este subsidio", remarcó la dirigenta.

La solicitud se hizo en el marco de una nueva reunión con los ministerios de Hacienda y del Trabajo respecto del sueldo mínimo, por lo que Figueroa afirmó que también es fundamental que "para reactivar la economía y los trabajos avancemos en la negociación de salario mínimo".

"Si hoy queremos poner de pie a Chile y queremos que las pymes vuelvan a contratar, necesitamos que los trabajadores tengan capacidad de consumo", añadió.

El plazo para presentar una cifra vence el lunes, por lo que se espera una larga reunión en la materia para mañana sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter