Trabajadores de Injuv protestaron en Ministerio de Desarrollo Social por despidos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los funcionarios se encuentran paralizados desde el pasado miércoles acusando destituciones injustificadas.

Trabajadores de Injuv protestaron en Ministerio de Desarrollo Social por despidos
 Pablo Álvarez / Cooperativa
Llévatelo:

Trabajadores del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y representantes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) se manifestaron este jueves en el Ministerio de Desarrollo Social, acusando ocho despidos injustificados anunciados durante la semana pasada.

Los funcionarios llegaron hasta las dependencias de la cartera en calle Catedral, sosteniendo que no se ha entregado una razón para los despidos y denunciando que, mientras solicitaban reuniones, se les avisó de ocho destituciones más que vendrían en la misma repartición.

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Injuv, Felipe Esbir, manifestó que "como funcionarios del Injuv nos encontramos paralizados debido a que el viernes pasado anunciaron ocho desvinculaciones por parte del director nacional (s) que están en este momento".

"Desvinculaciones arbitrarias, injustificadas, donde no se ha entregado ninguna razón de por qué se están efectuando, por lo cual nosotros como trabajadores y trabajadoras, luego de una reunión que solicitamos al director nacional para revertir esta situación el lunes, tomamos la decisión de paralizar las actividades tanto a nivel central como regiones", aseveró.

Esbir dijo que permanecerán en el lugar esperando al ministro Alfredo Moreno, estando en el sexto piso en una sala de reuniones a la espera de alguna respuesta.

Los funcionarios de Injuv se encuentran paralizados desde el pasado miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter