Profesores se reunieron en asamblea nacional para discutir nuevo escenario del paro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Docentes señalan que discutirán "todas las posibilidades" en la convocatoria.

La cita llega luego del quiebre de la mesa negociadora.

contenido de servicio
Llévatelo:
Imagen
Los profesores se reúnen para definir los pasos a seguir. (Foto: UPI)

El Colegio de Profesores se reunió en una Asamblea Nacional Extraordinaria en donde revisarán el nuevo escenario de la movilización luego del quiebre de la mesa negociadora.

La cita, que se inició a las 10:00 horas de este sábado en la sede de la CUT en Santiago, reunió a los delegados regionales del magisterio junto a la mesa directiva para establecer el accionar del gremio luego de que fracasara la negociación con el Ministerio de Educación y con las municipalidades.

Los docentes, que cumplieron una semana en paralización de actividades, señalaron que no descartan ninguna postura en esta asamblea, en donde se discutirán todas las posibilidades.

Esto, para avanzar en lo que pretende el Magisterio, que es que el Gobierno reconozca la existencia de la "deuda histórica" y que no se excluya a los jubilados en el pago de la segunda cuota del bono SAE y del bono por término de conflicto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter