Trabajadora denunció discriminación al pedir un lugar para alimentar a su hija

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristina logró un objetivo por el bien de todas sus compañeras: Larraín Vial tendrá una sala de lactancia.

Trabajadora denunció discriminación al pedir un lugar para alimentar a su hija
Llévatelo:

Una trabajadora denunció que tuvo que amamantar a su hija de apenas tres meses en el baño de la empresa Larraín Vial, luego de que un gerente le negara la posibilidad de hacerlo en una sala de reuniones.

La acusación se realizó, con la evidencia de una foto, en una recién creada cuenta de Twitter. El hecho se viralizó con más de 6.300 retuits y miles de Me Gusta, aunque en realidad no les gustaba la situación.

"Hoy tuve que darle leche a mi hija de tres meses en el baño, al lado del basurero, porque el Gerente de Recursos Humanos de @larrainvial me ofreció como mejor opción el baño. Humillante, indignante. ¿Deberé extraerme leche ahí?", detalló Cristina.

La corredora pidió disculpas y anunció una medida concreta: "Nos comprometemos a una solución concreta, tanto para ella, como para todas nuestras colaboradoras y en los próximos días contaremos con nuestra primera sala de lactancia".

Al ser consultada qué hacía en la empresa, la trabajadora dijo: "Fui a hacer un trámite y a mi hija le dio hambre. Sigo con postnatal. De todas formas, Larrainvial ya está trabajando en una sala de lactancia. Me escucharon con la ayuda de todos. Espero que más empresas lo hagan".

La denuncia:

La respuesta de Larraín Vial:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter