Timonel UDI tras reunión con Piñera por jornada laboral: No podemos deteriorar la clase media

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario se reunió por cuatro horas con parlamentarios y miembros de la directiva de la Unión Demócrata Independiente en Lo Barnechea.

Tras la cita, Jacqueline van Rysselberghe reiteró las críticas al proyecto de la diputada comunista Camila Vallejo que busca reducir la jornada laboral.

Timonel UDI tras reunión con Piñera por jornada laboral: No podemos deteriorar la clase media
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se reunió este miércoles por la noche con parlamentarios y miembros de la directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) para abordar los temas prioritarios en la relación del partido con el Gobierno.

La cita se extendió por más de cuatro horas en la casa del senador Juan Antonio Coloma, en la comuna capitalina de Lo Barnechea, tras lo cual la presidenta del partido, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, destacó que "se cumplieron absolutamente los objetivos que habíamos trazado, hicimos un muy diagnóstico de lo que ha sido el Gobierno, con sus altos y bajos, y también trazamos una hoja de ruta hacia delante de cómo nosotros creemos que tenemos que seguir van avanzando para que el Gobierno se consolide y termine con buenos resultados".

"Los segundos años (de Gobierno) son siempre épocas de baja", agregó la parlamentaria, quien precisó que como partido les interesa "sacar adelante tareas que para nosotros son importantes, como seguridad, crecimiento económico, de empleo".

La timonel gremialista, asimismo, reiteró las críticas al proyecto de ley impulsado por la diputada comunista Camila Vallejo que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanalesEn este sentido, Van Rysselberghe señaló que "el proyecto del Partido Comunista lo que hace es generar desempleo" y aseguró que "se van a perder del orden de 250 mil a 300 mil empleos".

Al ser consultada sobre si el Presidente Piñera expresó en la reunión si conversará con los parlamentarios de Chile Vamos que han expresado su apoyo al proyecto de Vallejo, la timonel de la UDI afirmó que "no lo dijo y no se lo preguntamos".

"Lo que nosotros tenemos que abocarnos es a tratar de satisfacer y mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo en zonas como Santiago donde los tiempos de traslados son largos, pero al mismo tiempo cuidar los empleos, porque de eso depende la clase media, que es la que ha sacado adelante a sus familias con su trabajo y no los podemos poner en riesgo", subrayó Van Rysselberghe.

"Yo espero que la responsabilidad se imponga. Estoy completamente segura de que en la UDI no va haber ningún diputado que vote a favor de un proyecto que es inconstitucional, porque eso es el deterioro de la institucionalidad. Si el Parlamento empieza a aprobar cosas que no puede aprobar por ser populista eso finalmente es requete complejo", agregó la senadora.

Hace una semana, los diputados de la UDI Issa Kort y Jorge Alessandri pidieron a la bancada de su partido rechazar la reducción de la jornada laboral propuesta en los respectivos proyectos de su par comunista Camila Vallejo y del Gobierno, que están enfrentados en el Congreso.

UDI agradeció "eficiencia, rapidez y éxito" de extradición de "Ramiro"

A la salida de la cita, Van Rysselberghe también destacó que como UDI agradecieron al Mandatario por el "éxito" de la extradición de Mauricio Hernández Norambuena, quien el martes arribó a Chile para cumplir condena por el crimen del senador y fundador del partido, Jaime Guzmán, y por el secuestro de Cristián Edwards.

"Se habló, se planteó, nosotros les dimos las gracias. Para nosotros fue esperanzador el hecho de que el "Comandante Ramiro" no haya podido acceder a los beneficios carcelarios que le habrían permitido, probablemente, viajar a Francia y haber estado prácticamente de turista junto a su amigo (Ricardo) Palma Salamanca, con quien asesinó a Jaime Guzmán", afirmó la presidenta de la tienda.

"Estamos súper agradecidos de que esta operación se haya realizado con eficiencia, con rapidez, con sigilo y de manera exitosa", sentenció.

El ministro en visita Mario Carroza anunció que dará a conocer "lo más luego posible" la condena que deberá cumplir en Chile el ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, que se encuentra en la Cárcel de Alta Seguridad, lugar en que fue internado tras su llegada a Chile y desde donde se fugó en un helicóptero en diciembre de 1996.

Según el acuerdo entre Chile y Brasil, "Ramiro" no debe cumplir más de 30 años de cárcel en nuestro país, pese a que está sentenciado a dos cadenas perpetuas, por lo que deberá permanecer tras las rejas un máximo de 27 años, debido a que ya estuvo recluido entre 1993 y 1996.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter