Hombre provocó muerte de adulta mayor al conducir ebrio y drogado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Colisionó una camioneta estacionada y ésta, al desplazarse, arrolló a la mujer, de 81 años.

Las Fiestas Patrias dejaron seis conductores borrachos y cuatro bajo la influencia del alcohol detenidos en Atacama.

Hombre provocó muerte de adulta mayor al conducir ebrio y drogado
 Carabineros (Referencial)

El sujeto quedó tras las rejas luego de ser formalizado.

Llévatelo:

Ebrio y drogado se encontraba un conductor que, este fin de semana de Fiestas Patrias, provocó un accidente de tránsito y la muerte de una adulta mayor de 81 años en la comuna de Vallenar (Provincia de Huasco, Región de Atacama).

"La Fiscalía formalizó al detenido por su responsabilidad en calidad de autor de un delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando la muerte de la víctima y daños, instancia judicial en que se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad", explicó el fiscal Nicolás Meléndez.

Según indicó el persecutor, el individuo presentó 1,6 gramos de alcohol por litro de sangre y también arrojó positivo a la prueba de droga, específicamente para marihuana.

En estas condiciones, colisionó a una camioneta que se encontraba estacionada, la que, en su desplazamiento, atropelló a anciana, quien falleció a consecuencia a las lesiones sufridas.

El tribunal acogió la solicitud de medida cautelar de la Fiscalía y ordenó el ingreso del imputado a la Cárcel de Vallenar, junto con fijar un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación.

Un balance entregado este miércoles por Carabineros indica que las Fiestas Patrias dejaron en la Región de Atacama a seis conductores borrachos y cuatro bajo la influencia del alcohol detenidos. A nivel nacional los fallecidos en accidentes fueron 25.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter