Tópicos: País | Transportes

Amplían el beneficio: Rebaja en el transporte público será para todos los adultos mayores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el acuerdo inicial al que se llegó en el Senado sólo se contemplaba a los pensionados.

La medida implica en bajar a la mitad el valor del pasaje en el transporte público.

Amplían el beneficio: Rebaja en el transporte público será para todos los adultos mayores
 ATON

"Creemos que es justo que esto sea para todos los adultos mayores de 65", sentenció el ministro Briones.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, atendiendo una observación planteada por el diputado PPD Ricardo Celis, anunció que la rebaja del 50 por ciento en la tarifa del transporte público beneficiará a todos los adultos mayores de 65 años y no sólo a los pensionados, como se estableció en el acuerdo al que se llegó previamente en el Senado.

El secretario de Estado precisó que "hemos mirado los números y efectivamente, como quedó redactado, estábamos hablando de los adultos mayores de 65 años, pero pensionados, y creemos que eso es un error".

"Agradezco habernos hecho ver ese error y estamos en condiciones de asumir el costo, porque creemos que es justo, de que esto sea para todos los adultos mayores de 65, no sólo los pensionados", añadió el ministro de Hacienda.

Pese a su declaración, Briones no dio a conocer cuánto significará adicionalmente incluir a todos los adultos mayores en este beneficio, pese a que lo comprometió públicamente.

Ahora este tema tendrá que ir a comisión mixta, para sacar la palabra pensionados y extender el beneficio a todas las personas mayores de 65 años.

Entre otros temas, también tendrán que pasar a comisión mixta la partida de Salud, para aumentar el per cápita en la salud municipal; y la partida de Trabajo y Previsión Social, ya que la oposición rechazará la propuesta del Senado para que el acuerdo en pensiones no sólo beneficie a los mayores de 80 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter