Tópicos: País | Transportes

Atípico fin de semana largo: Sin estimaciones ni plan de contingencia para salida de vehículos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cuatro días de descanso están marcados por las manifestaciones sociales de las últimas semanas.

"No sabemos cuántas personas realmente van a optar por salir", dijo el ministro Alfredo Moreno.

Atípico fin de semana largo: Sin estimaciones ni plan de contingencia para salida de vehículos
 ATON (Archivo)

El domingo sí habrá plan de contingencia con peaje a 1.000 pesos en la Ruta 68 de Valparaíso a Santiago y también en la Ruta 5 Sur.

Llévatelo:

El Gobierno calificó este fin de semana largo como "atípico", cuatro días de descanso marcados por las manifestaciones sociales de las últimas semanas.

Por ello, desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) no tienen en esta oportunidad un estimativo de la cantidad de autos que dejarán la capital y tampoco hay medidas de contingencia para la salida de santiaguinos.

El titular del MOP, Alfredo Moreno, indicó que "es un fin de semana largo, pero un fin de semana completamente atípico. Normalmente hacemos una estimación de cuántos vehículos van a circular, creo que hoy hablar de esa estimación es muy difícil".

"No sabemos cuántas personas realmente van a optar por salir. Hemos tenido dificultades en las carreteras, hay cortes de carretera que significa que la gente tiene que hacer un desvío. Cómo va a decidir si salir o no salir es difícil de predecir, por lo tanto es muy difícil saber cuánta gente va a ir en las carreteras", admitió.

Moreno enfatizó que "nuestra preocupación en las carreteras es la seguridad, la operatividad y estamos en contacto con Carabineros a lo largo de todas las rutas, de manera tal que podamos rápidamente gestionar si hay obstáculos en algún lugar".

En los terminales de buses ha habido un flujo importante de pasajeros, aunque menor a lo que se ve en otros festivos.

Desde el gremio de transportes también muestran su preocupación ante eventuales protestas, y Fenabus espera que exista mayor protección a los buses en estas jornadas.

Para el regreso de vehículos a Santiago el domingo sí habrá plan de contingencia con peaje a 1.000 pesos en la Ruta 68 de Valparaíso a Santiago y también en la Ruta 5 Sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter