ACHS lanzó nueva campaña de seguridad para evitar accidentes de trayecto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Santiago es la comuna en la se producen la mayor cantidad de estos incidentes.

El iniciativa estudia entregar charlas y consejos a través de aprendizajes interactivos.

ACHS lanzó nueva campaña de seguridad para evitar accidentes de trayecto
 ACHS
Llévatelo:

En uno de los meses con más accidentes en nuestro país, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) lanzó una nueva campaña para intentar prevenir los accidentes de trayecto en peatones y conductores.

Según datos entregado por la ACHS, al día se producen más de 139 accidentes por estar en "piloto automático" (no estar realmente atentos en los viajes), y al año 158 accidentes de este tipo tiene consecuencias fatales.

"El desafío es disminuir el número de accidentes de trayecto, entregando recomendaciones de conductas seguras en la vía pública a peatones y conductores, a través de una experiencia de aprendizaje interactiva donde el usuario pueda registrar su propio trayecto", comentó Ángel Vargas, gerente de Gestión del Conocimiento y Experiencia de la ACHS.

La campaña tendrá un foco en específico para las entidades adheridas a la ACHS y para las sucursales con mayor número de estos accidentes, se realiazarán actividades preventivas con material "didáctico".

Los datos

En la Región Metropolitana, Santiago es la comuna en la que mayor cantidad de accidentes de trayectos se producen, seguida en segundo lugar por Providencia.

Imagen foto_00000001

A nivel regional -sin contar la Metropolitana- Viña del Mar es la comuna en la que se produce una mayor cantidad de accidentes de trayecto, seguida muy de cerca por Concepción.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter