Gobierno lanzó plan de educación vial para escolares

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La iniciativa busca lograr un cambio "de mentalidad y conducta" en la familia a través de los niños.

"Realizaremos obras de teatro, cuenta cuentos y también implementaremos parques viales", señaló la secretaria Ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath.

Gobierno lanzó plan de educación vial para escolares
 ATON
Llévatelo:

El Ministerio de Transportes lanzó el plan "Embajadores de la Seguridad Vial" para comunidades escolares de la Región Metropolitana, con el fin de lograr un cambio de "mentalidad y conducta" en la familia a través de los niños.

La iniciativa, que se aplicará durante el 2021 en colegios municipales, tendrá un coste 708 millones de pesos -proveniente del Gobierno Regional Metropolitano-, que serán destinados a la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) para que capacite a más de mil docentes para la formación de 28 mil niños en las 52 comunas de la región.

La secretaria Ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath, señaló que "se van a realizar a través de ese programa de eduación vial talleres a los profesores, para que tengan mayores herramientas para educar a los niños, se van implementar actividades lúdicas para que los niños aprendan de forma entretenida de como ser un peatón, un ciclista seguro en la calle".

"A través de obras de teatro, a través de cuenta cuentos o, por ejemplo, también implementaremos parques viales, donde los niños se transformen en peaton, en ciclistas, en automovilistas y de forma lúdica aprendan a convivir con mucha responsabilidad y mucho respeto en el tránsito", agregó la representante.

En este contexto, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, explicó que el plan busca crear atención y conciencia en las familias con el fin de "mejorar la convivencia vial en el espacio público".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter