Será ley: Congreso aprobó extender hasta 2022 la vigencia de las licencias de conducir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La prórroga despachada establece que aquellas personas cuyos permisos caducaron en 2020, o lo harán en 2021, podrán realizar el trámite de renovación el próximo año.

Será ley: Congreso aprobó extender hasta 2022 la vigencia de las licencias de conducir
 Cooperativa
Llévatelo:

Los dos proyectos de ley que plantean una nueva prórroga para la vigencia de las licencias de conducir producto de las dificultades derivadas por la pandemia de Covid-19 fueron aprobados hoy por la Cámara de Diputadas y Diputados.

La primera moción en tabla, que establece la prórroga por un año de la ley N° 21.222, que ya había otorgado una extensión en el plazo de renovación durante 2020, pasó al Senado para su siguiente trámite legislativo tras ser visado por 118 votos a favor.

La segunda iniciativa, que buscaba un fin similar, también fue aprobada y quedó en condiciones de ser promulgada como ley.

De esta manera, la nueva prórroga aprobada establece que aquellas personas cuyas licencias caducaban en el año 2020, o lo harán en el 2021, podrán realizar el trámite de renovación hasta el día y mes señalado en la licencia vigente, durante el año 2022.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter