A partir de las 13:00 horas comienza cobro de peajes en la Autopista Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa concesionaria espera que el tema de las infracciones sea menor, ya que el 95 por ciento de los usuarios frecuentes cuenta con su dispositivo televía.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un promedio de 22 pesos por kilómetro deberán pagar los usuarios de la Autopista Central a partir de las 13:00 horas (16:00 GMT) de este miércoles 1 de diciembre, cuando comience el cobro de peaje en la carretera urbana.

 

La jefa de Relaciones Públicas de la empresa, María Irene Soto, destacó que se espera que el tema de las infracciones que se cobrarán a quienes ingresen a la carretera sin el TAG o su pase diario sea un tema "menor".

 

Soto recordó, además, que el ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry, indicó que habrá una "ventana educativa" de seis meses para los conductores desinformados sobre el cobro.

 

En diálogo con El Diario de Cooperativa, señaló que ese usuario va a tener hasta 15 días para comprar el pase diario para pagar su cuenta, porque le va a llegar a su domicilio y así pagar este uso de peaje que no ha pagado y de esa manera vamos a posponerle la infracción o se le va a dar un plazo de 15 días para pagar el peaje que no canceló".

 

"Estamos bastantes tranquilos, porque quienes usan habitualmente la autopista poseen el TAG. La cifra es bastante alta, cerca del 95 por ciento de los usuarios frecuentes de la autopista central", destacó.

 

El cobro de peajes en la Autopista Central será vigente a partir de este miércoles en los siguientes tramos:

 

Río Maipo - Las Acacias

Las Acacias - Carlos Valdovinos (tanto en el eje Norte-Sur como en General Velázquez)

Domingo Santa María – Américo Vespucio Norte

Río Mapocho – Enlace Norte Sur

 

Las calles opcionales a la autopista por el eje Norte-Sur son Freire o Portales, Gran Avenida y San Diego. De norte a sur se podrá usar la carretera General San Martín, Independencia y Teatinos. En el eje General Velásquez son alternativas las caleteras.

 

Soto destacó que, una vez que termine el periodo de ventana educativa, las multas por no pago del servicio comienzan en cerca de 30.000 pesos, además de ser considerado una "falta grave", equivalente a la violación de la luz roja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter