Cobro de peajes en Santiago se iniciará cuando las obras sean recibidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Javier Etcheberry sentenció que aunque se hayan entregado todos los TAG comprometidos, las concesionarias sólo podrán cobrar a los usuarios cuando las rutas capitalinas estén completamente listas.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Javier Etcheberry, señaló que la principal preocupación de la cartera es "proteger a los usuarios", por lo que el cobro de peaje en la Autopista Central comenzará sólo cuando estén completamente listas las obras. El secretario de Estado comentó que "siempre pasa en las carreteras que la concesionaria piensa que ya está listo, entrega como si todo estuviera listo", lo cual no en todos los casos corresponde a la realidad.

 

En conversación con El Diario De Cooperativa, Etcheberry enfatizó que la entrega de los TAG, por parte de las tres concesionarias urbanas –Autopista Central, Costanera Norte y Vespucio Norte– es un "tema distinto" a la definición de cuándo comenzarán a operar los distintos sistemas de peajes.

 

El ministro aclaró que los 300.000 dispositivos electrónicos que ya distribuyó Autopista Central era algo a lo que estaba obligada por contrato, pero sigue siendo sólo uno de los factores que evaluará Obras Públicas para dar la luz verde al sistema, aunque "estamos tratando que esto esté finalizado en el mes de noviembre".

 

"No puedo poner yo la fecha, porque en parte depende de que la concesionaria cumpla con todas las exigencias de las bases (...) vamos a velar, igual que en todas las demás concesiones, que se cumplan todas las cláusulas de las bases, que estén hechos todos los atraviesos, pero ciertamente va a ser en los próximos meses", subrayó.

 

Aunque reiteró que no está en condiciones de poner una fecha exacta, anticipó que "puede ser en agosto, en septiembre".

 

"La Autopista Central va a tener que cumplir con todo antes que podamos aceptar la puesta en servicio", declaró Etcheberry, quien agregó que la idea es que finalmente todos los vehículos del país tenga un TAG, pues es difícil pensar que un automóvil nunca usará una de las vías concesionadas en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter