Aeropuerto de Santiago avanza hacia la normalidad tras el terremoto
Sus operaciones se han regularizado hasta el 90 por ciento.
En un plazo de 12 días se espera que funcione a plena capacidad.
Sus operaciones se han regularizado hasta el 90 por ciento.
En un plazo de 12 días se espera que funcione a plena capacidad.
El director general de Aeronáutica Civil, José Huepe, aseguró que las operaciones del Aeropuerto "Arturo Merino Benítez" empiezan a retomar la normalidad.
Según el timonel de la DGAC, las funciones del terminal aéreo se han regularizado en 90 por ciento.
"La gestión del tráfico aéreo esta totalmente regularizada y por lo tanto hago un llamado a aquellos que quieran viajar que lo pueden hacer con absoluta tranquilidad. Aquí no se ha sacrificado en absoluto los estándares de seguridad, y la calidad de los servicios de las líneas aéreas", señaló.
En circunstancias normales, Pudahuel tiene un promedio de 232 operaciones diarias de vuelos comerciales y se espera que en un plazo de 12 días esté completamente normalizado.
"Todavía nos falta recuperar algunas capacidades como la utilización de los puentes, los counter en el área de ingreso al aeropuerto, como también toda el área de embarque internacional", añadió Huepe.
Actualmente trabajan vuelos nacionales e internacionales y los chilenos que quedaron varados en otros países producto del terremoto ya están en el país.
En cuanto a LAN Airlines, la venta de pasajes a todos los destinos ya se encuentra normalizada, con personal desplegado en el terminal aéreo, como lo aseguró su gerente general, Ignacio Cueto.
"Tenemos instalaciones provisoras, pero fluidas y muy seguras. Podemos pensar que en los próximos días estaremos en una total normalidad. Al día de hoy (miércoles) las incomodidades han sido relativamente solucionadas y los tiempos de demora que hay son muy parecidos a los que existían antes de la catastrofe", afirmó el directivo.
La línea aérea pidió a sus usuarios con pasajes hasta el 28 de marzo a que reconfirmen sus vuelos, lo que se puede hacer en el sitio web de la empresa, o llamando al número 526 2000.