Cinco aerolíneas llegaron a acuerdo con el Sernac y devolverán dinero de tasas de embarque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos 730 mil consumidores se verán beneficiados por esta medida.

Las empresas involucradas son Sky, Avianca, Jetsmart, Aerolíneas Argentinas y COPA.

Cinco aerolíneas llegaron a acuerdo con el Sernac y devolverán dinero de tasas de embarque
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Sernac confirmó que cinco aerolíneas devolverán el dinero de las tasas de embarque por viajes no realizados, medida que beneficiará a 730 mil consumidores por un monto de 7.500 millones de pesos.

Las empresas involucradas en el acuerdo son Sky, Avianca, Jetsmart, Aerolíneas Argentinas y COPA, las que se suman a Latam, que restituirá más de cuatro mil millones de pesos a casi 400 mil personas.

El periodo de restitución de las cinco aerolíneas abarca desde el 1 de mayo del 2015 y se extiende hasta el 21 de octubre de este año, aunque en el caso de Jetsmart el periodo se inicia el 9 de julio de 2017, fecha en que inició sus operaciones en el país.

Lucas del Villar, director del Sernac, comentó que este proceso inédito "permitirá a miles de consumidores recuperar el dinero por tasas de embarque de viajes que nunca realizaron y que probablemente ni siquiera sabían que tenían derecho a requerirlo".

"A partir de ahora las compañías, además de restituir el dinero de las tasas, deberán desarrollar mecanismos expeditos para que cada vez que una persona que compre un pasaje y no viaje por cualquier motivo, el dinero que corresponde a este concepto, sea devuelto oportunamente, tal como lo establece la normativa", añadió.

Para determinar quienes recibirán el dinero, las aerolíneas deberán contactar a sus pasajeros con el fin de elaborar un registro y posteriormente proceder a la restitución del dinero.

En paralelo, el Sernac anunció que presentará una demanda colectiva contra la empresa Iberia, ya que no se logró llegar a un acuerdo satisfactorio en esta materia, como ya había ocurrido previamente con American Airlines.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter