Distancia social: SKY reanudará vuelos con menos pasajeros por viaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aerolínea anunció sólo operará el Airbus A320neo, por los filtros que poseen estos aviones.

Distancia social: SKY reanudará vuelos con menos pasajeros por viaje
Llévatelo:

La aerolínea SKY anunció que retomará sus operaciones desde el 1 de junio, con un protocolo de seguridad por el Covid-19 que incluye -entre otras medidas- vuelos con menos pasajeros, para mantener "distancia social".

El itinerario partirá con viajes a Iquique, Calama, Antofagasta, Concepción, Puerto Montt y Balmaceda, "con un número de frecuencias reducido".

"La reactivación de las rutas internacionales está considerada a partir del tercer trimestre de este año, en la medida de lo posible", agregó la firma.

Según la empresa, con "el plan 'Volar Seguro' permitirá retomar progresivamente la totalidad de sus vuelos al mediano plazo".

Así, hasta el 28 de junio los vuelos tendrán bloqueados todas sus filas de asientos centrales, "para asegurar el distanciamiento físico entre los pasajeros".

Además, diariamente habrá una sanitización de las cabinas de los aviones, según estándar de la OMS; y también los vuelos se realizarán sólo en aeronaves Airbus A320neo, "los cuales cuentan con filtros HEPA, que atrapan las partículas microscópicas, incluyendo el coronavirus, renovando el aire de toda la cabina cada tres minutos".

En los aeropuertos, SKY aplicará "nuevas medidas de resguardo en el embarque y desembarque, asegurando un mayor espacio entre los pasajeros que esperan subir al avión; reduciendo el contacto directo con el personal de SKY en el counter y desinfectando las maletas en las cintas de equipaje".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter