Encargados de equipajes en el Aeropuerto de Santiago iniciaron huelga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El paro de los empleados, que entre otras labores se encargan de extraer e introducir las maletas en el 80 por ciento de los vuelos, comenzó a la medianoche.

La paralización no ha afectado a las salidas de aviones.

Encargados de equipajes en el Aeropuerto de Santiago iniciaron huelga
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Los trabajadores de la empresa de servicios de asistencia en tierra a vuelos internacionales y pasajeros Swissport comenzaron este jueves una huelga en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL), ubicado en la comuna de Pudahuel, al oeste de la ciudad de Santiago.

Los paros de los empleados, que entre otras labores se encargan de extraer e introducir los equipajes en los aviones, comenzaron a la medianoche. 

La empresa Swissport presta servicios de apoyo al transporte aéreo (servicios auxiliares para los propios aviones, a los pasajeros y a la carga) al 80 por ciento de las aerolíneas en el Aeropuerto de Santiago, según fuentes sindicales a Cooperativa.

Hasta la publicación de esta nota, la huelga no ha afectado a la salida e ingreso de vuelos y, según la dirigencia de los trabajadores, las labores de apoyo al transporte aéreo durante esta madrugada fueron cubiertas por dos empresas que se encargan del restante 20 por ciento de las operaciones de logística.

Sin embargo, los dirigentes prevén que con el correr de las horas se produzcan problemas de frecuencia en la terminal aérea debido al aumento de los vuelos.

Dirigentes aseguraron a Cooperativa que los paros se deben al quiebre de una negociación colectiva que exige, entre otros puntos, un aumento de los salarios.

"Llevamos seis años con el mismo sueldo. En esta negociación hemos querido dialogar, la empresa no ha querido sentarse a negociar, pero las propuestas que ellos han presentado han sido menos que la base. Por lo tanto, se agotaron los plazos", dijo a Cooperativa el secretario del Sindicato de Trabajadores de Swissport Chile".

Se espera que a las 08:00 horas se retomen las manifestaciones de los empleados de Swissport en el Aeropuerto de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados