Opera desde hoy: Nuevo terminal internacional del Aeropuerto de Santiago apunta a triplicar los pasajeros anuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las flamantes instalaciones aportan 111.000 metros cuadrados, con cuatro espigones, 45 puertas de embarque y 96 kioscos de auto check-in.

Las 15 aerolíneas que operan vuelos internacionales se trasladarán de manera gradual, durante tres días, al nuevo terminal: este lunes fue el turno de seis compañías.

Opera desde hoy: Nuevo terminal internacional del Aeropuerto de Santiago apunta a triplicar los pasajeros anuales
Llévatelo:

Este lunes 28 de febrero comenzó a operar el nuevo Termimal Internacional (T2) del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, ubicado en la comuna de Pudahuel, obra que apunta a triplicar la cantidad de pasajeros anuales, de los 13 millones actuales a 38 millones al año.

Las flamantes instalaciones, inauguradas oficialmente el sábado, tienen una superficie de 110.000 metros cuadrados, que sumados al actual Terminal 1 (T1), totalizan más de 300.000 metros cuadrados, lo que equivale a 26 estadios nacionales, según el Ministerio de Obras Públicas.

El T2 cuenta con cuatro espigones; 45 puertas de embarque, para sumar un total de 76; 96 kioscos de auto check-in; 56 casetas de salida y 66 de llegada de la PDI; 44 counters; 6.995 estacionamientos; una estación para 26 buses y dos boulevards con un anfiteatro para 250 personas y un centro de exposiciones.

Desde la concesionaria Nuevo Pudahuel reiteraron el consejo de que los pasajeros lleguen con al menos cuatro horas de anticipación a sus vuelos en estos primeros días de funcionamiento.

"Quizás es una hora más de las tres que siempre se han recomendado, pero por varias cosas: las líneas aéreas todavía piden mucha información sanitaria, de vacunas, para los países de destino, pero también porque si se genera una confusión los pasajeros tengan la oportunidad de ir a uno u otro terminal y no perder el vuelo", expuso en Cooperativa Manuel Valencia, subgerente de Comunicaciones y Experiencia del Cliente de Nuevo Pudahuel.

Esto último debido a que las 15 aerolíneas que operan vuelos internacionales en Chile se trasladarán desde el terminal actual al nuevo en un proceso gradual, que durará tres días.

Este lunes iniciaron sus operaciones en el Terminal 2 Aerolíneas Argentinas, Air Canada, Iberia, la chilena JetSMART, KLM y United Airlines.

El martes se sumarán Aeroméxico, Air France, American Airlines, Avianca, British Airways, Copa Airlines y la chilena SKY Airline. El miércoles se agregarán Delta Air Lines y LATAM Airlines.

Una vez completado ese proceso, "el actual terminal (T1) quedará exclusivamente para vuelos nacionales, en tanto los vuelos internacional de salida y llegada operarán exclusivamente el nuevo terminal internacional (T2)", confirmó el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, quien supervisó hoy la puesta en marcha de las nuevas instalaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter