Presidente Piñera inauguró nuevo espigón en el Aeropuerto de Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se espera que 650 mil personas pasen por el terminal aéreo en Fiestas Patrias.

La ministra de Transporte, Gloria Hutt, también estuvo presente.

Presidente Piñera inauguró nuevo espigón en el Aeropuerto de Santiago
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera junto y la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, inauguraron el nuevo Espigón E en el Aeropuerto de Santiago.

Esta nueva área de embarque se lanza con la vista en puesta en el largo feriado que habrá en el país por las Fiestas Patrias, durante el cual se esperan que lleguen 650 mil personas al Terminal Aéreo de Pudahuel.

El Mandatario valoró esta inauguración y comentó que "este nuevo Terminal Internacional es sin duda un aporte a que Chile siga en marcha".

"Esta estructura era muy importante, porque nos acerca a la inauguración definitiva de este nuevo Terminal que esperamos hacerla a comienzos del año 2021", añadió Piñera.

La ministra Hutt aseguró que con este espigón el terminal aéreo se encuentra preparado a la gran afluencia de público que se espera en estos días.

"En el aeropuerto está previsto que en promedio embarquen diariamente cerca de 35 mil personas. Hay días que puedan haber 75 mil personas entre embarcando y desembarcando, que son los de más afluencia. Está todo previsto por lo menos en los servicios públicos que tienen que atender al público", señaló.

Esta nueva estructura cuenta con 12 puentes de embarque, que ayudarán al transporte de pasajeros que evitarán tomar buses para abordar su avión. Además tendrá 1.600 metros cuadrados para locales comerciales y gastronomía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter