Tripulantes de Latam iniciaron huelga este martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hicimos todo nuestro esfuerzo como sindicato para poder llegar a un acuerdo", indicó la dirigenta Silka Seitz.

Tripulantes de Latam iniciaron huelga este martes
 ATON
Llévatelo:

El Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express confirmó que iniciará una huelga durante la mañana de este martes, tras no lograr un acuerdo con la empresa.

Tras una extensa reunión llevada a cabo en la tarde de este lunes, la dirigenta Silka Seitz aseveró que "hicimos dos opciones más para llegar a un acuerdo en relación a la secuencia de días trabajados y en relación a los días libres, y la empresa no aceptó".

"Solicitamos la prórroga de dos días, que también lo solicitó la Dirección del Trabajo con los fiscalizadores, los mediadores y la empresa también dijo que no. Queremos dejar en claro que hicimos todo nuestro esfuerzo como sindicato para poder llegar a un acuerdo y no fue posible", añadió.

"Lamentamos todo lo que pueda generar en la ciudadanía, en el país, en los chilenos, en nuestros pasajeros, pero es necesario paralizar para poder lograr nuestras demandas", sostuvo Seitz.

Cabe recordar que los trabajadores exigen un mayor tiempo de descanso, luego que un estudio realizado por la Universidad de Santiago arrojara que existía un alto nivel de fatiga entre los funcionarios.

Empresa busca reprogramar

La empresa se encuentra en proceso de reprogramar los vuelos agendados para esta semana, según confirmó su vicepresidenta de clientes, Claudia Sender.

"Republicamos un itinerario que va del día de mañana hasta el día 16, donde logramos proteger el viaje de más de 85 por ciento de nuestros clientes, todo eso a través de nuestra página web o a través de nuestro contact center", indicó.

Sender agregó que "para nosotros el impacto al cliente es de los temas más importantes que tratamos de mitigar durante todo ese proceso. Al 15 por ciento de los pasajeros que todavía no logramos proteger en esos últimos días, pedimos que ingresen a nuestra página web".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter