Pasajeros de buses "piratas" no llegarán a su destino, advirtió Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El prefecto de Tránsito, Rolando Sáez, aseguró que la policía uniformada no permitirá que los vehículos ilegales completen sus recorridos y pidió a la población "usar sólo el transporte formal".

contenido de servicio
Llévatelo:

"Van a haber filtros a la salida de Santiago", comentó el coronel Rolando Sáez respecto de los controles que Carabineros ya dispuso en la carreteras para evitar la proliferación de los denominados buses "piratas". Además, el oficial estimó en cerca de 200 mil los automóviles que dejarán la capital con motivo del fin de semana largo, a raíz del feriado de Semana Santa.

 

Sáez subrayó a Radio Cooperativa que "si alguien sube a un vehículo de transporte ilegal y logra salir (del perímetro céntrico), van a llegar hasta ese control y hasta ahí va a durar el viaje".

 

Por ello, el policía pidió a la gente "usar el transporte formal", pues también se reforzó la seguridad en los terminales de Santiago, para que los pasajeros "puedan llegar a los buses sin que sea objeto de delito".

 

Además, Sáez explicó que en las carreteras existirán controles constantes, tanto de personal en puntos fijos como por parte de vehículos de patrullaje, con el fin de garantizar un viaje tranquilo para todos los santiaguinos que dejarán la capital.

 

"En 200 mil vehículos estimamos que van a salir de la Región Metropolitana, lo que ocurre es que este es el primer fin de semana largo después del período estival, entonces históricamente es un fin de semana en que salen muchos vehículos", afirmó.

 

El coronel enfatizó que los accidentes son en su mayoría por la irresponsabilidad de peatones que transitan por lugares prohibidos o en estado de ebriedad, así como de los conductores, que transitan a velocidades mayores a las permitidas o no respetan la distancia mínima entre cada vehículo, provocando los choque por alcance.

 

Sáez pidió a los conductores que, como regla, si alcanzan a leer la patente del vehículo que los antecede, se alejen, así como "separar definitivamente el alcohol de la conducción".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter