Se espera que un millón de personas salgan de la capital este fin de semana largo
Ministerio de Transportes fiscalizó los terminales de buses.
Carabineros lanzó una campaña preventiva para evitar los accidentes de tránsito.
Ministerio de Transportes fiscalizó los terminales de buses.
Carabineros lanzó una campaña preventiva para evitar los accidentes de tránsito.
Un millón de personas se espera que salgan de la capital durante este fin de semana largo, específicamente entre los días jueves y viernes, además de los días posteriores producto de las vacaciones de invierno de los niños.
En los terminales de Santiago unas 300 mil personas saldrán de las estaciones de buses, donde el ministerio de Trasportes, junto a Carabineros, iniciaron una fiscalización para garantizar seguridad a los pasajeros.
"En lo que va del año hemos fiscalizado alrededor de 12 mil buses en los fines de semana largo y hemos infraccionado un poquito más de mil, es más o menos un 8 o 9 por ciento la cantidad de buses que en general se detecta como informales y son sancionados", expresó la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt.
En cuanto a las personas que salen de la capital en sus vehículos, el capitán de Carabineros, Renato Nadalini, informó que serán aproximadamente 200 mil vehículos.
"Lo que se estima para este fin de semana largo es que salgan alrededor de 150 mil a 200 mil vehículos aproximadamente. El año pasado tuvimos 20 víctimas fatales, lo que esperamos es que la cifra sea menor y también la cantidad de accidentes", comentó.
Campaña preventiva
Para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito durante estas vacaciones de invierno, y sobre todo durante este fin de semana largo, Carabineros y el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones lanzaron una campaña preventiva para generar conciencia sobre los peligros asociados a la ingesta de alcohol entre los conductores.
Durante el 2009, Carabineros realizó una cantidad de 44.923 controles de alcohol, de los cuales 8.913 personas registraron sobre 1,0 gramo por litro de sangre, es decir, lo hacían en manifiesto estado de ebriedad.
"Carabineros realiza durante todo el año controles vehiculares selectivos, con la finalidad de fiscalizar que se cumpla la normativa vigente. Es por ello que hemos efectuado una permanente labor preventiva para evitar la ocurrencia de accidentes, y que puedan poner en riesgo la vida del conductor, la de su familia u otras personas", afirmó el Jefe de la Zona Metropolitana, General Inspector José Ortega Hernández.