Tópicos: País | Transportes

Fenabus denunció ataques a buses y advirtió con paralizar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Los conductores tienen miedo de trabajar y ser víctimas de estos incidentes", dio a conocer el presidente del gremio.

Un 60 por ciento de los buses se encuentran paralizados.

Fenabus denunció ataques a buses y advirtió con paralizar
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El presidente de Fenabus, Marco Carter, denunció este miércoles un "ataque reiterado" a buses durante la crisis social, advirtiendo que están dispuestos a paralizar.

Según el dirigente, muchos conductores "tienen miedo de trabajar y ser víctimas de estos incidentes".

"Nosotros somos dialogantes como gremio, pero si no están las condiciones para transitar vamos a estar obligados a parar. Tenemos una reunión con el directorio para ver la situación, aquí está afectado el transporte privado, de turismo, rural e interurbano", señaló el presidente del gremio.

Además, Carter deslizó un fuerte critica al Ministerio de Transporte, asegurando que "tienen que dar la cara y decir algo hacia nuestro sector".

Fenabus sostuvo que un 60 por ciento de los buses están paralizados, esto por la poca seguridad que acusan tener para movilizarse y por las máquinas que han resultado afectadas por ataques.

Uno de los conductores que ha sido víctima de esto ataques es Rubén Bosa, quien señaló que "el pasado viernes, cuando íbamos en dirección a San Fabián, a la altura del cruce de Rosario, sufrimos un impacto de piedra por el lado del conductor. Al detenernos nos dimos cuenta que había un pasajero con lesiones en su rostro y en uno de sus ojos".

Esta denuncia se suma a la realizada hace un par de semanas, donde informaron que la salida de pasajeros a bajado notoriamente producto de la crisis social que afecta el país.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, emplazó a las autoridades a garantizar la seguridad en las distintas rutas del país.

"Si a los camiones y a los buses no nos dejan transitar en las carreteras, nos agreden, nos queman, nos roban, nos obstaculizan y un viaje de Puerto Montt que dura 12 horas ahora dura 30, ¿de qué estamos hablando?", fustigó el dirigente.

"Aquí hay que remecer a los políticos, si el mundo político no dio ni está dando el ancho. Que cumplan los compromiso, que el senador (Jaime) Quintana, presidente del Senado, segunda autoridad política de la nación, cumpla la palabra empeñada con los gremios del rodado", agregó el líder de la CNTC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter