Reconstrucción de puente ferroviario del río Toltén se iniciará en octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se evaluará la posibilidad de un recorrido de tren de pasajeros desde Temuco a Loncoche.

Ha pasado más de un año desde el colapso del puente.

Reconstrucción de puente ferroviario del río Toltén se iniciará en octubre
 ATON (Archivo)

Se mantendrá el diseño original.

Llévatelo:

A más de un año del colapso del puente ferroviario en Río Toltén, se fijó octubre como una fecha estimativa para iniciar con los trabajos de reconstrucción en la zona tras el accidente en que cayeron siete vagones de un tren a las aguas.

El alcalde de la comuna de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, explicó que "si el puente se arregla de verdad, en un año o año y medio más se va a comenzar y lo dijo EFE, la posibilidad del tren de pasajeros desde Temuco a Loncoche".

Debido a esto, las autoridades municipales se reunirán con EFE en los proximos días en el marco de una mesa de trabajo para adoptar los acuerdos de conciliación ya logrados, mientras que el Tribunal Ambiental continúa investigando un posible daño ecológico por el hecho.

Aunque aún no se han entregado mayores detalles, ya se adelantó que el nuevo diseño conservará las características del viaducto que resultó dañado.

Pitrufquén gestiona una estación de trenes

Además, se están gestionando recursos para construir una estación de trenes en Pitrufquén y dotar de este servicio a otras comunas, como Gorbea y Loncoche.

"Ya estamos en conversaciones solicitando la posibilidad de que nuestra comuna pueda tener una estación de trenes y al lado colocar un terminal de buses", apuntó Jaramillo.

Según aseguran las autoridades, el proyecto busca potenciar el crecimiento económico y aumentar la empleabilidad en las comunas mencionadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter