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Gobierno lanzó campaña para que usuarios de transporte público no se queden sin saldo en tarjeta Bip!

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro de Transportes informó que "cerca del 10%" del total del sistema se recibe a través del pago digital con el código QR, que ya cuenta con más de un millón de cuentas.

Gobierno lanzó campaña para que usuarios de transporte público no se queden sin saldo en tarjeta Bip!
 Twitter: @Transantiago

La iniciativa busca promover el uso del pago con el código QR.

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El Ministerio de Transportes lanzó la campaña "Tu Bip! siempre cargada" para que los usuarios del transporte público eviten quedarse sin saldo y así hacer frente a la evasión. 

La directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, señaló que además de parar la evasión, "estamos a paso firme para invitar a que todas las personas se sumen al lanzamiento de esta campaña, que motiva a promover el uso del QR".

"En general todos tenemos un celular, y a través de la aplicación Red inmediatamente puedes bajar tu código QR, que es tu pasaje y que reemplaza a la Bip material. También puede hacerse a través de Movilred y PagoYa!", agregó la exministra de la cartera.

Además de esas formas para pagar de manera digital, se puede utilizar la aplicación del BancoEstado.

 

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, se refirió a la entrada en vigencia del pago digital, que "comenzó hace 14 meses atrás y ya cuenta con un millón 600 mil cuentas, de las cuales un millón accede en forma cotidiana a usar el transporte público".

Además, destacó que "cerca del 10%" de la recaudación que recibe el sistema de transportes "es a través del código QR, y crece semana a semana". 

Pese a lo anterior, la medida tiene algunas limitaciones para que los estudiantes y adultos mayores tengan tarifa reducida, algo en lo que ya se está trabajando según las mismas autoridades.

Además del lanzamiento de la campaña, hoy también se informó que se aumentará la fiscalización del transporte para intentar reducir aún más la evasión, que en el segundo semestre de 2022 llegó al 40%.

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