Tópicos: País | Transportes

Gremio de taxistas lanzará aplicación propia para competir con Uber y Cabify

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Confetaxi" se espera que esté lista a fines de este mes o en los primeros días de agosto.

También pretende reunir al gremio de los taxis básicos que actualmente utiliza Easy Taxi y Safer Taxi.

Gremio de taxistas lanzará aplicación propia para competir con Uber y Cabify
 UNO

Los taxistas protagonizaron una nueva protesta este miércoles en contra de Uber y Cabify.

Llévatelo:

El presidente de la Confederación Nacional de Taxistas de Chile (Confenatach), Luis Reyes, aseguró que el gremio trabaja en el lanzamiento de una nueva aplicación para competir con Uber y Cabify, y a su vez para intentar reunir a los taxistas que utilizan tanto Safer Taxi como Easy Taxi.

Se trata de "Confetaxi", la que será presentada durante los próximos días o a más tardar en los primeros días de agosto.

"La aplicación está bastante avanzada y los colegas tendrán una menos costo por operar con ella. Actualmente, las que existen cobran 300 pesos por una carrera, que da lo mismo si es de 20 mil o de luca. Nosotros pediríamos la mitad de eso", dijo Reyes, según consignó El Mercurio.

"Partiríamos con 100 dirigentes para tener una idea de cómo va a funcionar y, posteriormente, llamaríamos a los sindicados para estar totalmente operativos durante el mes de la Patria", añadió el dirigente gremial.

Este anuncio se da en medio de las tensiones entre los taxistas básicos y los conductores de las polémicas aplicaciones, donde incluso un auto de Uber resultó volcado en un confuso incidente en la madrugada del miércoles.

Además, se produce luego que Uber anunciara un plan piloto para comenzar con pagos en efectivo y luego de una protesta protagonizada en la víspera por un grupo de conductores de taxi. 

En cuanto al sistema de pago, Luis Reyes sostuvo que funcionará con tarjetas de crédito, débito o efectivo.

Además, aseveró que el martes se reunirán con el ministro Andrés Gómez Lobo para pedir que, mientras no se regulen, cesen sus funciones tanto Uber como Cabify.

Piden al Gobierno aclarar si habrá proyecto 

Mientras, el diputado de RN, Leopoldo Pérez, a través de la comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones envió este martes un oficio al ministro Andrés Gómez-Lobo para que responda por la falta de regulación en torno a Uber y Cabify y clarifique si habrá o no un proyecto de ley al respecto.

"Cualquier proyecto de ley de esa naturaleza es de iniciativa exclusiva del Ejecutivo y el Congreso va a actuar en la medida en que los proyectos lleguen y a la fecha no se sabe si hay un anteproyecto, ni siquiera un proyecto. Me parece insólito que el ministro (Gómez-Lobo) acuse a una de las Cámaras del Congreso de que no está haciendo la pega, cuando es al revés", aseveró Pérez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter