Tópicos: País | Transportes

Intendente Orrego: "Hay espacio para mejorar el teleférico bicentenario"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad metropolitana respondió a las críticas de la alcaldesa Evelyn Matthei.

Eso sí, pidió que "en vez de oponernos al proyecto, aportemos para mejorarlo".

Intendente Orrego:
 Captura

El Teleférico Bicentenario busca unir Providencia y Huechuraba en escasos minutos.

Llévatelo:

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, aseguró que aún "hay espacio" para mejorar el proyecto del futuro Teleférico Bicentenario que busca unir, en pocos minutos, a la zona del Costanera Center con Huechuraba.

Esto luego de que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, expresara su rechazo al emplazamiento de la estación en la plaza Nueva Zelanda, de la comuna. La ex ministra aseguró que no se opone al proyecto, sino al lugar donde se instalará la estación por lo que evalúa recurrir a Tribunales e incluso convocar a marchas ciudadanas.

Orrego afirmó que "recojo el guante de la alcaldesa, en sentido de que hay que mejorar el proyecto, todavía falta que sea adjudicada la evaluación ambiental".

"Hay espacio para mejorarlo y hay alternativas de peatonizar calles, de crear más espacios para los peatones, de hacer cruces subterráneos al Metro. Hay maneras de hacerlo", resaltó.

"En vez de oponernos al proyecto, aportemos para mejorarl. Todo lo que sea mejorar un proyecto es bienvenido, pero oponerse a un proyecto que es bueno para la ciudad, por razones sólo de una comuna, me parece una mala aproximación a los temas urbanos y de movilidad", dijo la autoridad regional.

"El mismo seremi de Transportes le ha señalado a la alcadesa Matthei alternativas que existen hoy día para mejorar la conectividad entre el Metro, el teleférico y el Costanera Center, pero hasta ahora no hemos tenido una buena reacción de parte de municipio, así que yo invito más bien a la alcaldesa Matthei a que tengamos una mesa de trabajo", agregó Orrego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter