Paro de locomoción colectiva afecta a 30 mil usuarios en la Provincia de Quillota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sindicatos de las empresas Sol del Pacífico y La Porteña suspendieron sus labores por la detención de un trabajador.

Desde la Gobernación dispusieron medidas de contingencia.

Paro de locomoción colectiva afecta a 30 mil usuarios en la Provincia de Quillota
 ATON (Referencial)

El Metro de Valparaíso incrementó la frecuencia de sus servicios para hacer frente a la movilización.

Llévatelo:

Unos 30 mil habitantes de la Provincia de Quillota son afectados, este lunes, por un paro de trabajadores de las empresas de transporte público Sol del Pacífico y La Porteña.

Los sindicatos de ambas compañías decidieron suspender sus labores a raíz de una multa cursada a un chofer de la línea Sol del Pacífico por llevar más pasajeros de lo permitido; episodio que culminó con el trabajador esposado y detenido.

El gobernador César Barra dijo que se resolvió, como medida de contingencia, "aumentar la frecuencia del Metro de Valparaíso" y, además, a "otras empresas se les ha pedido también mejorar la frecuencia, para efectos de ir mitigando el impacto" de la protesta.

Asimismo, "hemos dispuesto los controles policiales correspondientes para adoptar todas las medidas que permitan que las personas puedan desplazarse con tranquilidad hacia el Gran Valparaíso", señaló la autoridad provincial.

La Gobernación de Quillota informó de otras medidas a través de su página de Facebook:

Atención vecinos de la provincia de Quillota: Medidas ante paro de transporte público de empresa Sol del Pacífico y La...

Posted by Gobernación Provincial Quillota on domingo, 20 de agosto de 2017

 

Óscar Cantero, dirigente de los trabajadores movilizados, dijo esperar que durante el día de hoy haya acercamientos con el Gobierno para regular las fiscalizaciones a los transportistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter