Comisión de Evaluación Ambiental aprobó proyecto de extensión de la Línea 6 del Metro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El proyecto contempla la ampliación de Línea 6 en tres kilómetros, lo que implica una estación adicional hacia el poniente hasta Lo Errázuriz.

La futura estación conectará con el Tren Alameda-Melipilla de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, beneficiando a más de 90 mil personas.

Comisión de Evaluación Ambiental aprobó proyecto de extensión de la Línea 6 del Metro
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana (Cearm) publicó la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) favorable a la construcción del proyecto de extensión de la Línea 6 del Metro hacia el poniente de la Región Metropolitana.

La Cearm es el organismo encargado de resolver la calificación ambiental de los proyectos o actividades sometidos al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

El proyecto contempla la ampliación de Línea 6 en tres kilómetros, lo que implica una estación adicional hacia el poniente de la actual estación terminal Cerrillos hasta Lo Errázuriz.

La Comisión de Evaluación Ambiental es presidida por la Delegada Presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, mientras que el secretario es el Director Regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la RM, Arturo Farías.

El proyecto de extensión de Línea 6 contempla la prolongación de la vía en tres kilómetros y una estación adicional hacia el poniente de la actual estación terminal Cerrillos hasta la intersección de avenidas Salvador Allende con Lo Errázuriz, en la comuna de Cerrillos.

UNA CONEXIÓN CON EFE

La futura estación de Metro "Lo Errázuriz" conectará con la estación del Tren Alameda-Melipilla de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE). Este tren unirá Estación Central con Melipilla, lo que significará un importante aporte a la intermodalidad y una alternativa de viaje adicional para los pasajeros del transporte público de la capital.

"La expansión de Metro es uno de los mayores aportes para lograr equidad territorial en una ciudad de ocho millones de habitantes como Santiago. Estamos muy contentos, porque con este hito comenzamos a hacer realidad la expectativa de miles de habitantes de la zona surponiente de Santiago, de contar con más alternativas de transporte público que los acerque a nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida", destacó el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda.

Sobre el avance del proyecto, el presidente del Directorio de Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, comentó que "la obtención de la Resolución de Calificación Ambiental favorable es un hito muy importante porque nos permite avanzar en la implementación de la extensión de Línea 6 hacia el poniente".

"Agradecemos a todos los equipos de Metro que participaron en la obtención de la Resolución de Calificación Ambiental de este proyecto. El poder trabajar en los proyectos de expansión de la red actual de Metro que nos llevan a conectar a miles de personas mejorando sus tiempos de viaje, es algo que nos llena de orgullo y nos permite seguir cumpliendo con nuestro propósito de acercar a las personas a vivir una mejor ciudad", agregó Muñoz.

Se estima que el proyecto de extensión de Línea 6 hacia el poniente beneficiará a una población aproximada de 90 mil habitantes. Al cierre de septiembre de 2022, el proyecto registra un avance del 4,8%. Su puesta en servicio se estima para el año 2027, mientras que el monto de inversión de esta extensión asciende a 196,9 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter