El Metro de Santiago está transportando a 2,6 millones de personas en días laborales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante mayo el tren subterráneo batió récords históricos de afluencia.

Tobalaba, Manquehue y La Cisterna son las estaciones con más demandas.

El Metro de Santiago está transportando a 2,6 millones de personas en días laborales
Llévatelo:

Durante mayo el Metro de Santiago registró un promedio de 2.611.057 pasajeros en días laborales, un aumento de 6 por ciento en comparación con el mismo mes de 2017, cuando la cifra fue de 2.464.556 usuarios. 

Según destacó esta mañana El Mercurio, los números representan un "verdadero récord de usuarios del sistema subterráneo", y explican el enorme impacto de cualquier tipo de falla que implique la interrupción del servicio, como la sucedida hace una semana y que afectó la operación de algunas estaciones de las líneas 1 y 4.

El matutino detalla que la Línea 1 -que recorre la capital de poniente a oriente y es paralela a Alameda y Providencia- mantiene el primer lugar en la cantidad de pasajeros transportados (1.032.098 pasajeros en un día del mes pasado).

Uno de los factores que incidieron en las cifras de mayo fue la inauguración de la Línea 6, en noviembre del año pasado, que ha aumentado la afluencia de la red con 136.374 pasajeros en un día promedio laboral de mayo.

El presidente de Metro, Louis de Grange, destacó que "se ha observado una baja en el nivel de densidad o hacinamiento en la Línea 1" debido a la Línea 6, que "ha permitido transportar más gente y que al mismo tiempo baje un poco la densidad". 

Estaciones con más demanda

El Mercurio detalla además que las estaciones con mayor afluencia en un día laboral promedio del mes pasado fueron Tobalaba (combinación de líneas 1 y 4, con 83.593 pasajeros), Manquehue (Línea 1, 75.322 pasajeros), La Cisterna (líneas 2 y 4A, con 75.202), Universidad de Chile (Línea 1, 74.068) y Estación Central (Línea 1, con 65.707 pasajeros).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter