En prisión preventiva quedó detenido por destrozos en estación de Metro Las Parcelas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Manuel Castillo fue formalizado este jueves por los delitos de daños calificados y alteración al orden público.

El sujeto arriesga una pena de hasta 10 años de cárcel.

En prisión preventiva quedó detenido por destrozos en estación de Metro Las Parcelas
 ATON

El sospechoso fue identificado gracias a las cámaras de seguridad.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el sujeto que fue detenido por la PDI la tarde de este miércoles por su presunta participación en los daños y destrozos que se registraron la noche del pasado 18 de octubre en la estación de Metro Las Parcelas, en la comuna de Maipú.

Juan Manuel Castillo, de 37 años, fue formalizado este jueves en el Centro de Justicia de Santiago por los delitos de daños calificados y alteración al orden público en el contexto de la Ley de Seguridad Interior del Estado, por lo que arriesga una pena de hasta 10 años de cárcel.

El sospechoso fue identificado gracias a las cámaras de seguridad que lo captaron realizando los destrozos utilizando un extintor y un fierro, con los que rompió los vidrios de las boleterías y la cámara que grabó nítidamente su rostro.

El fiscal Ricardo Sobarzo detalló que "hasta el momento, lo que se ha podido determinar es una acción de daños directos a las diversas instalaciones de la estación de Metro, especialmente boleterías y cámaras de seguridad".

Sobre la participación del imputado en el posterior incendio que se registró en el lugar, el persecutor aclaró que "no se descarta todavía, pero tampoco tenemos antecedentes en este momento para poder determinar una participación directa en esa acción".

Defensoría cuestionó imputación por daños calificados

La defensora penal pública Karen Santibáñez comentó que "cuestionamos no la participación de mi representado, puesto que de en los antecedentes que fueron expuestos, las fotografías y los videos, se daba cuenta que él había participado".

Santibáñez añadió que "estimamos sí que no procede el delito de daños calificados, como se formalizó, sino más bien un tipo de daño simple, con lo cual la pena que arriesgaría mi representado, en caso de ser condenado, sería de menor intensidad y si bien él tiene antecedentes penales, estima la defensa que no es posible atribuirle todos los daños causados en la estación de Metro".

Los querellantes en esta causa, el Ministerio del Interior y Metro de Santiago, acusan que los hechos imputados a Castillo incluyen la extensión del causado, debido a que contribuyó a la inutilización de la estación y el resto de la red.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter