Gobierno invoca Ley de Seguridad del Estado por incidentes en el Metro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior confirmó el anuncio de Sebastián Piñera ante "los hechos de violencia que se han desarrollado en distintas estaciones".

Entregó "todo el respaldo del Gobierno" al actuar de Carabineros.

Gobierno invoca Ley de Seguridad del Estado por incidentes en el Metro de Santiago
 ATON

Andrés Chadwick respaldó el actuar de Carabineros.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó el anuncio del Presidente Sebastián Piñera e informó la invocación de la Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables de los hechos de violencia registrados en el marco de las evasiones masivas de esta semana en el Metro de Santiago.

El anuncio se realizó luego de una reunión de emergencia del Mandatario con Chadwick, el subsecretario Rodrigo Ubilla y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, además del presidente de la empresa, Louis de Grange, en La Moneda.

"Hemos invocado la Ley de Seguridad del Estado para todos aquellos que resulten responsables de causar daños en los bienes del Metro de Santiago, y al mismo tiempo impedir que pueda desarrollar normalmente su funcionamiento, como todos hemos sido testigos de los hechos de violencia que se han desarrollado en distintas estaciones del Metro", aseguró Chadwick.

"Por ello, hemos presentado las querellas corespondientes por la ley, que establece penas muy severas", agregó.

En tanto, respaldó el actuar de Carabineros, cuya presencia se ha reforzado "a propósito de que cumpla su deber constitucional de proteger el orden público y la seguridad de las personas, y en ello cuentan con todo el respaldo del Gobierno".

"Ha llegado el momento de tomar definiciones y hago un llamado a los chilenos y chilenas a unirnos contra la violecnia y actuar en conjunto contra los violentistas (...) y aislarlos con el repudio de toda la ciudadanía que cree en la paz", instó el encargado de la seguridad pública.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter