Hombre fue baleado al interior de la Estación Baquedano del Metro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Recibió un tiro en la pierna izquierda y fue derivado a la ex Posta Central.

Carabineros indicó que tanto víctima como victimario ya están identificados y ambos tienen antecedentes penales.

Hombre fue baleado al interior de la Estación Baquedano del Metro
 ATON

El afectado tiene una orden de detención pendiente y fue baleado en la escalera de acceso a la Línea 5.

Llévatelo:

Un hombre adulto fue baleado en una de sus piernas por otro sujeto al interior de la Estación Baquedano del Metro, la tarde de este miércoles.

"Aproximadamente a las 15:45 horas, una persona que se encontraba en la escalera de acceso de Baquedano de Línea 5 fue herida de bala por un sujeto que le disparó en una de sus piernas para luego darse a la fuga", informó la empresa mediante un comunicado.

El teniente coronel de Carabineros Alain Valderrama detalló que "en forma sorpresiva, un individuo que pasaba por su costado (de la víctima) extrajo un arma de fuego de su vestimenta y le efectuó un disparo en su pierna izquierda. Acto seguido, este individuo se dio a la fuga en dirección desconocida y paralelamente, la víctima quedó en el lugar siendo en forma inmediata atendida por personal del Metro".

Carabineros concurrió al lugar, empadronado a testigos y a los funcionarios de la compañía que auxiliaron en primera instancia al hombre baleado, quien fue derivado luego a la ex Posta Central con una lesión grave, aunque fuera de riesgo vital.

ATACANTE ESTÁ IDENTIFICADO

La policía uniformada dio cuenta también de que tanto la víctima, de 33 años, como el victimario están identificados y ambos tienen antecedentes penales. El atacante sigue siendo buscado.

"La persona herida cuenta una orden de detención pendiente, mientras que el agresor ya fue identificado y también presenta antecedentes", destacó Metro, que a través de su cuenta de Twitter indicó que debido al incidente "la estación Baquedano permanece habilitada por los accesos de Línea 1", mientras que la combinación entre L1-L5 se mantiene operativa.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter