Inauguración en octubre de Línea 6 del Metro está en duda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La fecha la vamos a informar cuando estemos 100 por ciento en condiciones", informó la ministra Paola Tapia.

Metro de Santiago debe terminar detalles de seguridad, de operación y técnicos.

Inauguración en octubre de Línea 6 del Metro está en duda
 ATON (Archivo)

El recorrido será la mayor obra pública que se concretará durante el actual Gobierno de la Presidenta Bachelet.

Llévatelo:

A pesar de que el Gobierno había asegurado su inauguración este mes de octubre, la nueva y esperada Línea 6 del Metro aún no tiene fecha definitiva para el inicio de sus operaciones.

El nuevo trazado del tren metropolitano conectará Providencia con Cerrillos en cerca de 20 minutos y añadirá nuevos 15 kilómetros a la red, beneficiando a un millón 100 mil habitantes de la capital.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, señaló que esperan que el ferrocarril capitalino termine cada detalle para que la línea quede totalmente operativa, según consigna el diario La Tercera.

"Nosotros, lo que hemos señalado, es que el Metro de Santiago nos ha informado que durante el segundo semestre de este año espera poder tener operativa la Línea 6, y obviamente la fecha la vamos a informar cuando estemos 100 por ciento en condiciones -de seguridad, de operación y técnicas- para comenzar a operar con pasajeros", indicó la titular, cita el rotativo.

Se estima que el recorrido, anunciado en diciembre de 2009 durante el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, traslade a 100 mil personas diarias, y será la mayor obra pública que se concretará durante este mandato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter