Línea 7 del Metro: Experto prevé alza en el valor del suelo en Renca

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Rodrigo Martin, académico de la USACh, sugirió que el Gobierno genere estrategias para evitar que se dispare el valor de las viviendas.

"Es probable que veamos pronto un gran desarrollo" en la señalada comuna, enfatizó.

Línea 7 del Metro: Experto prevé alza en el valor del suelo en Renca
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Rodrigo Martin, académico de la USACh y experto en transporte urbano, aseguró que el proyecto de la Línea 7 de Metro trae varios beneficios para la comuna de Renca.

La Comisión de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) aprobó el proyecto de 19 estaciones y 26 kilómetros de trazado entre Renca y Vitacura, cuya inauguración se espera para 2027.

"Es tremendamente significativo porque tiene un paralelismo con la Línea 1, en sectores más críticos. Deberíamos tener un desahogo en algunos puntos, aunque no creo en las dos cabezas de la Línea 1 porque son servicios independientes (como Los Dominicos y Las Rejas). Pero la gracia es que la Línea 6 va a tener conexión hacia la 7 sin pasar por la 1", apuntó Martin.

"Va a generar un cambio de valor en el suelo de esa comuna, que es una de las que tiene más suelo disponible cercano al centro de Santiago y una densificación muy alta -explicó el especialista- Es probable que veamos pronto un gran desarrollo en Renca. Tiene una capacidad tremenda de crecer, es una comuna con mucho potencial y esto es un empuje muy grande".

Asimismo, el académico planteó que hay que buscar fórmulas para evitar que se disparen el valor de las viviendas. "Debe existir una gestión mixta, donde el gobierno capture plusvalía de esta nueva línea para generar proyectos y acceso a vivienda digna", cerró el arquitecto.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter