Manifestación de secundarios obligó a cerrar estaciones del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los estudiantes realizaron intentos de evasiones masivas en las estaciones Cumming, Santa Isabel, Quinta Normal e Irarrázaval de la Línea 5.

Manifestación de secundarios obligó a cerrar estaciones del Metro
 Gustavo Arismendi, Cooperativa
Llévatelo:

Un grupo de estudiantes secundarios intentó este lunes evadir el pasaje del metro en varias estaciones, lo que llevó a la empresa de transporte a mantener un servicio parcial.

La protesta se da tras las recientes alzas tarifarias del sistema de transporte capitalino, que elevó los costos del Metro a 830 pesos en horario punta y el de los buses a 710.

La empresa, a través de un comunicado, apuntó que "debido a grupos de personas que realizaron evasiones y actos vandálicos que causaron destrozos y alteraron la seguridad de los pasajeros, Metro de Santiago debió cerrar hoy momentáneamente cinco estaciones de la red, las que estuvieron sin detención de trenes".

"Metro activó los planes de seguridad que contempla un trabajo conjunto y coordinado entre el personal de seguridad y Carabineros de la 60° Comisaría, que implica realizar accesos controlados en los ingresos a las estaciones y también en zonas de torniquetes, con el fin de resguardar la seguridad de los pasajeros y los trabajadores", detalló Metro.

Así, detalló la empresa, "Pedro de Valdivia (Línea 1) estuvo cerrada 30 minutos al mediodía. Posteriormente, cerca de las 16:00 horas, se debió ejecutar el mismo plan de manera intermitente en cuatro estaciones de Línea 5: Quinta Normal, Cumming, Santa Isabel e Irarrázaval".

La estación Pedro de Valdivia de la Línea 1 registró una situación similar.

La situación se repitió a eso de las 21:00 horas en la estación Santa Ana, otra vez en la Línea 5, pero esta vez no generó afectación al servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter