Metro alista la reapertura del acceso a la estación Baquedano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gerente general de la empresa, Felipe Bravo, detalló que el proyecto "está muy cerca de entregarse", ya que las obras están "prácticamente terminadas".

La renovación comenzó en abril pasado y contará con una fachada distinta, sin la "plaza hundida", sino que solo habrá una escalera de acceso.

Metro alista la reapertura del acceso a la estación Baquedano
 ATON (archivo)

"La primera plaza hundida va a quedar cubierta con una explanada totalmente compatible con el proyecto Alameda-Providencia", detalló el presidente de Metro.

Llévatelo:

El Metro de Santiago alista la reapertura del principal acceso a la estación Baquedano, tras permanecer cerrado desde el estallido social de octubre del 2019. 

Según consignó La Tercera, esto se llevaría a cabo en las próximas semanas, luego de ocho meses de trabajo en la entrada ubicada en la intersección de las avenidas Providencia y Vicuña Mackenna, lo que tuvo una inversión de más de 1.000 millones de pesos.

El gerente general de Metro, Felipe Bravo, detalló que el proyecto "está muy cerca de entregarse", ya que las obras están "prácticamente terminadas. Se están afinando los últimos detalles para ver qué día reabrir. Lo que se desarrolló es un proyecto un poco distinto a lo que había antes".

Asimismo, se detalló que el acceso tendrá una fachada renovada, ya que la "plaza hundida" fue cubierta por una explanada de concreto, dejando sólo una escalera de ingreso al tren subterráneo. 

"La primera plaza hundida va a quedar cubierta con una explanada totalmente compatible con el proyecto Alameda-Providencia", complementó Bravo.

Por su parte, el denominado "jardín de la resistencia", junto a las pancartas, fotografías y grafitis, fue eliminado. La máxima autoridad de Metro descartó un hito simbólico el día de la reapertura.

"No tenemos injerencia sobre ese aspecto. Ese es un tema que está liderando la Subsecretaría de Derechos Humanos, el Gobierno y la Universidad de Chile; lo que vamos a hacer es inaugurar el acceso, un proyecto importante para la operación actual", afirmó.

Hasta el momento, se desconoce si se construirá en el lugar algún tipo de memorial por las víctimas fatales durante las manifestaciones en la revuelta social, lo que entró a la discusión cuando comenzaron estos trabajos en Baquedano, y a lo que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), puso el énfasis en también recordar los ataques a Carabineros. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter